La guía más grande Para DinoRANK te desplaza y Enlazalia te desplaza



En teoría, solo hay plaza para 24 chicos en el centro pero en la Hogaño «hay centenares», según explica un vecino que dice que «hasta duermen en el suelo».

La crisis del separatismo comenzó en 2016 con protestas pacíficas por un uso más igualitario del inglés en tribunales y centros educativos -en una nación en la que el 80 % de la población es francófona-, pero se recrudeció a finales de 2017.

De hecho la ida y venida de furgones de la Policía Nacional con chicos es contante. Intentamos departir con la Dirección del centro pero nos dicen que «están saturados».

Los centros a los que llevan a estos chicos, que pasan meses intentando alcanzar Europa y las secuelas de sus viajes hacen Por otra parte más compleja su atención, están totalmente saturados y fuera de control. LA RAZÓN visitó los alrededores de dos de los centros de Campo de Algeciras a los que asiduamente llevan a estos menores, que una momento que pisan territorio gachupin pasan a la tutela de la comunidad a la que llegan.

"Estamos profundamente preocupados por el recrudecimiento de la violencia en las regiones Suroeste y Noroeste de Camerún", de decanoía anglófona, indicaba la semana pasada la portavoz del Parada Comisionado, Ravina Shamdasani, que ha precisado que la oficina que dirige Michelle Bachelet "sigue recibiendo informes de secuestros y asesinatos por parte de grupos armados Triunfadorí como de ejecuciones extrajudiciales por parte de las Fuerzas Armadas".

Tres claretianos han sido secuestrados este sábado, 24 de noviembre, en la región anglófona del suroeste de Camerún, según informa la agencia de noticias del Vaticano especializada en territorios de comisión, Fides News. Se alcahuetería de Jude Thaddeus Langeh Basebang, del padre Placide Muntong y de un estudiante de la misma congregación religiosa.

Los grupos extremistas que abogan por la escisión para formar un Declaración oficial nuevo país lanzaron varios ataques contra los centros educativos que "incumplían el boicot".

En Camerún, donde se hablan 242 lenguas propias, los idiomas oficiales son el francés y el inglés. 

Destacamos a esta hora La Razón te recomienda estas cinco historias para estar informado a esta hora.

es. "Un país no puede hacer la guerra contra sus propios ciudadanos, podemos simplemente calificarla como una crisis sociopolítica interna. No hay guerrilla, no se puede hacer la conflicto contra los hermanos", aclara el representante del gobierno camerunés.

3/  Asistir a Más.. algún taller, demostración o masterclass. Conocer trucos y ver cómo trabajan en primera persona. 

A Mohammed lo avenencia en la inmediaciones del Centro de Menores de La Concepción, con unos compañeros, preciso antaño de que salten un tapia que los separa de la ciudad. Viste chándal dilatado y pantalón bruno, a pesar del resistente calor. «No me gusta este lugar, me quiero ir a Barcelona», dice. Le consulto si le gusta España y sitio oficial qué quiere hacer; «jugar al fútbol», alega.

Estuvimos charlando con los chicos de Klapcap, un máquina para preparar tus capsulas de café en casa reciclándolas . Sirve igual para hacerte un café como para prepararte una infusión.

Entre enero y septiembre de 2018, más de 30 escuelas han sido incendiadas y gravemente dañadas, según consta en el documentación de Amnistía Internacional sobre Camerún.

THINKSTOCK En Camerún nadie quiere charlar. En un país con más de 240 lenguas propias y con dos idiomas oficiales de origen colonial, francés e inglés, se ha desatado un conflicto entre el Gobierno francófono y las dos regiones de herencia inglesa que limitan con Nigeria, al oeste del país, que deja no obstante miles de víctimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *